El sueño de Eliseo

Espera volver a caminar

Por: Ángel Revolorio

Retalhuleu. "En mis oraciones de cada noche siempre pido a Dios que me conceda el milagro de volver a caminar", esta es la frase con la que inicia su historia el pintor Eliseo Sacor Hernández, de 31 años, quien el 19 de agosto de 2016 fue atropellado por un vehículo en el kilómetro 184, de Retalhuleu y quedó paralizado de sus piernas.

"Solo recuerdo que el carro intentaba ingresar a un taller, me atropelló y al despertar me estaban atendiendo en el hospital", dijo Eliseo, quien desde los 14 años dedicó su vida a pintar interiores y exteriores de viviendas, un arte que realizaba con pasión y dedicación.

Los sueños en la vida de Eliseo se desplomaron cuando los médicos le explicaron que había perdido movilidad en sus piernas, luego que en el percance sufriera daños en dos cervicales en la médula espinal.

Con la voz pausada, recordó que el día del accidente regresaba de la cabecera departamental en su motocicleta, que 45 dias antes había comprado de segunda mano para movilizarse hacia su trabajo.

Su destino era su vivienda, donde lo esperaba su esposa, Angela Esteban de Sacor, de 25, para almorzar.

"Ese día había terminado de pintar una casa, donde trabajé durante 15 días. Esa fue mi última labor como pintor", recordó con mucha nostalgia.


Eliseo usa una silla de ruedas para movilizarse.


La esperanza vive

A raíz del accidente decidió entregar su vida a Dios, ahora asiste a una iglesia evangélica en el sector y es de los miembros más queridos.

"La fe y esperanza mueven montañas, han pasado más de cuatro meses del incidente y poco a poco mis piernas tienen movimiento por los nervios, sé que Dios me ayudará a volver a caminar. Los traumatólogos y terapeutas me han dado esperanzas de que caminaré de nuevo, pero será un proceso largo y no de debo perder la fe", añadió el entrevistado.

Desde el accidente, la familia ha pasado momentos de penurias, principalmente por la alimentación, pues este se ha quedado sin trabajo y Angela debe cuidarlo.

"Mi vida cambió desde que sufrí el accidente, extraño caminar, no puedo estar sin trabajar porque la necesidad es grande, también extraño ir a jugar fútbol, me gustaba mucho correr", agregó.

Ser de una familia de escasos recursos le ha dificultado ir donde un especialista, pero cada semana asiste a Fundabiem donde recibe terapias de expertos, quienes lo apoyan y motivan a seguir adelante.

Si usted desea ayudarlo puede comunicarse al teléfono 5881-5934

Comentarios

Entradas populares