La última llamada

Ernesto se despidió de su esposa sin saber que moriría.


Compañeros de la Policía Municipal cargan el ataúd de Ernesto Bail Méndez. Foto: Ángel Revolorio


Por Ángel Revolorio

Gloria Aguilar cocinaba la cena para sus hijos cuando el teléfono celular sonó, era su esposo, Ernesto Bail Méndez, de 64 años.

Doña Gloria nunca imaginó que sería la última vez que escucharía la voz de la persona con quien compartió la mayor parte de su vida y con quien tuvo 3 hijos.

"Te cuidas, te quiero mucho" fue la última frase de la conversación que duro 15 minutos y que escuchó doña Gloria. Treinta minutos más tarde una nueva llamada, esta vez no fue de Ernesto, era un familiar que le indicaba que lo habían asesinado.

Ernesto Bail Méndez, tenía 20 años de laborar como agente de la Policía Municipal en Retalhuleu. Fue asesinado a las 19:50 horas del lunes 09 de octubre en el interior del Parque La Independencia, en la zona 4 de esta ciudad.

Junto a Bail Méndez también fueron heridos de bala sus compañeros, Jorge Gómez Cardona, de 52, y Jorge Luis Ixtabalan, de 48. Gómez Cardona también pereció horas después del atentado.

Don "Neto" como era conocido Ernesto, era originario de la aldea El Xab, El Asintal y murió de 4 disparos en la espalda y cabeza. 



Gloria Aguilar (centro) llora desconsoladamente a su esposo. Fotos: Ángel Revolorio


Investigación
Hasta el momento las autoridades siguen sin tener razones claras que motivaron a cometer este hecho sangriento en contra de los agentes que platicaban como de costumbre, en una banca frente a la sede de la Policía Municipal.

El subcomisario Byron Aguilar, jefe de operaciones de la Policía Nacional Civil, expreso que un menor de 16 años fue capturado a 3 cuadras del lugar del incidente y se le encontró un arma de fuego, se le sindica de ser el presunto responsable. 


Las autoridades ya trabajan en esclarecer este suceso que causó repudio en la población retalteca.

Comentarios

Entradas populares