Calamidad en las carreteras

Por: Ángel Revolorio

Circular por las carreteras del departamento de Retalhuleu es arriesgar la vida. En cualquier momento su vehículo puede caer a un agujero de grandes dimensiones y esto puede llevar a un accidente.

Peor es la situación para quienes conducen motocicletas, su vida pende de un hilo, todo esto por el descuido, por la falta de interés de las autoridades departamentales por darle el mantenimiento adecuado a la red vial del país, porque no solo Retalhuleu vive una calamidad en las carreteras, pasa en todos lados.

Recientemente, en el kilómetro 189 de la ruta que conduce hacia el departamento de Quetzaltenango, en jurisdicción de San Felipe, se registro un hundimiento de la carretera, desde entonces los trabajos van a paso lento y mientras tanto, quienes circulan a diario por esa ruta deben de esperar pacientemente las largas colas de vehículos que se forman en esa área, porque solamente está habilitado un carril.

Que hace falta para que las autoridades puedan ver esta situación precaria. Acaso deben de morir más guatemaltecos a causa del pésimo estado de las carreteras, para que así alguien se interese.



Vea en vídeo:



Comentarios

Entradas populares